Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El comercio móvil, asignatura pendiente de las empresas españolas

  • Noticias

compra movil

Aunque el 67,4% de las pequeñas y medianas empresas españolas reconoce las ventajas del comercio móvil, sólo un 26% cuenta con una aplicación o un sitio web optimizado para este tipo de dispositivos.

Las pequeñas y medianas empresas siguen retrasadas en lo que al comercio móvil se refiere. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de eBay que destaca que sólo un 26% cuenta con una aplicación o un sitio web optimizado para dispositivos móviles que sirvan como canales complementarios para impulsar sus negocios, y apenas un 8,1% planea implementar mejoras en estos canales de venta en los próximos meses.

Esto contrasta con el hecho de que el 67,4% de las empresas encuestadas reconoce las ventajas del comercio móvil.

Continuando con los datos del informe, un 58,4% afirma no disponer de una aplicación móvil ni tampoco tener previsto crear una en los próximos doce meses, frente a un 15,5% que sí tiene contemplado introducirla en su estrategia de negocio próximamente. Y es que el 55,2% de las pymes no cree que una aplicación móvil sea vital en el crecimiento de su negocio, frente al 44,6% de los encuestados sí la considera un elemento clave.

El estudio de eBay concluye destacando que el 68,6% de los directores necesitan contar con apoyo externo para poder introducir mejoras y optimizar sus negocios en la era móvil.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.