¿Cuánto tiempo espera un usuario a que se cargue una web?

  • Noticias

Los usuarios de todo el mundo no esperan muchos segundos a que se cargue una página de comercio online. En contraste, en el último año, la velocidad de carga se ha incrementado en un 7%.

¿Cuánto tiempo espera un usuario a que se cargue una página antes de abandonarla? Según diversos estudios, la mitad de los usuarios no esperan más de tres segundos. Esto supone todo un reto para las páginas de comercio electrónico que ven cómo un usuario puede abandonar la página si ésta no carga casi de manera inmediata.

Según un informe de Dynatrace, medio segundo puede suponer una diferencia del 10% en las ventas de una tienda online. A pesar de esto, muchas de las páginas web de todo el mundo están siendo más lentas a la hora de la carga que hace un año, cuando debería de ser al revés, más si se tiene en cuenta que la velocidad de conexión, en términos generales, se ha incrementado.

Esto se debe, según palabras de Dave Anderson, vicepresidente de marketing de Dynatrace, “a todas las conexiones de terceros a Google, Facebook o Twitter. Esto, y las herramientas de chat” que ofrecen muchas de las páginas, está haciendo que “se esté experimentando una desaceleración”.

A nivel global, el tiempo medio de carga de una página ha crecido un 7% en comparación con el año pasado, pasando de los 4,2 segundos a los 4,5 segundos.

Esta situación contrasta con las estrategias puestas en marcha por la mayoría de los e-taliers, que están tratando de ofrecer a los usuarios una mayor interacción, además de experiencias personalizadas multimedia. Algo de poco sirve si no se mejora la velocidad de carga de las páginas. 

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.