Los usuarios temen perder el control de su hogar a raíz del uso de IoT

  • Noticias

Internet de las Cosas es una realidad que está transformando numerosos sectores, entre ellos el del hogar. Un estudio asegura que los usuarios están preocupados por cómo puede afectar IoT al buen funcionamiento de su casa inteligente.

Al igual que otras industrias, como la automovilística o la de la salud, el hogar es uno de los que se está transformando con la llegada de Internet de las Cosas. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Dynatrace, que, no obstante, también revela que los usuarios están preocupados por cómo puede afectar IoT a su hogar.

  También puedes leer...

En este sentido, un 83% de los consumidores dicen estar preocupados por perder el control de su hogar digital a raíz del uso de Internet de las Cosas. De manera más concreta, y como consecuencia a errores en la tecnología de los hogares inteligentes el 73% de los consumidores temen estar encerrados dentro o fuera de la casa inteligente.

Además, el 68% teme que no pueda controlar la temperatura en el hogar inteligente y el 64% teme que no pueda controlar las luces.

El informe también desvela que al 81% de los consumidores les preocupa que la tecnología o los problemas de software con medidores inteligentes lleven a que se les cobre demasiado por gas, electricidad y agua.

Para la compañía, es imperativo que “las empresas encuentren formas de procesar, analizar y administrar la cadena de entrega del IoT de manera integral y con una visión profunda, para que puedan saber exactamente qué está sucediendo y dónde están surgiendo problemas en tiempo real”.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.