El 90% de las empresas está moviendo sus procesos a la nube

  • Noticias

Una nueva investigación llevada a cabo por la compañía CITO Research confirma que la nube continúa abriéndose paso en las organizaciones. De hecho, el 93% de los encuestados afirma estar moviendo, al menos, algunos de sus procesos a este entorno.

  También puedes leer...

 Incluso, el 56% afirma que haber trasladado, o tener la intención de hacerlo, no sólo algunos, sino todos sus procesos a la nube. Tal y como apunta Dan Woods, CTO de CITO Research, “la investigación indica que la migración hacia la nube está en pleno vigor, incluso cuando las empresas luchan por entender las capacidades de la nube”.  

En este contexto, el estudio destaca que el 75% de los directivos ven la protección de datos y la copia de seguridad como uno de los proyectos cloud más impactantes para su negocio, más que cualquier otro. Ahora bien, a pesar de ello, el 63% se muestra muy preocupado por ser capaz de recuperar datos rápidamente desde la nube.

Por otro lado, el estudio también revela las barreras principales que impiden el traslado de más aplicaciones y datos a la nube, que son: el volumen de datos (68%), desarrollar las habilidades y adquirir el talento para impulsar la migración (65%) y las políticas cloud y los datos on premise (55%).

Finalmente, el 87% de los encuestados planea invertir más en la cloud el próximo año, porque, para el 51% y el 35%, este recorrido hacia la nube es innovador y emocionante, respectivamente. Sólo un 1% lo considera frustrante y únicamente un 13% lo califica como caro.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.