Tendencias para sacar mayor rendimiento a la nube

  • Noticias

Sin duda, la informática en la nube está jugando un papel importante en el redefinición de cómo las compañías gestionan las infraestructuras que dan servicio al negocio. No hay duda de sus ventajas a la hora de ofrecer escalabilidad, eficiencia en costes o mayor rendimiento de las aplicaciones, pero a medida que más empresas adoptan el modelo, hay una serie de tendencias que se van imponiendo para sacar un mayor partido de las inversiones.

 

  También puedes leer...

A lo largo de 2017, dicen los expertos que se ha producido un gran crecimiento en el uso de contenedores para facilitar la portabilidad entre diferentes servicios cloud, y gestionar con agilidad los recursos de red, seguridad y almacenamiento.

Además, se ha incrementado el número de empresas que han apostado por el modelo de cloud híbrida, que permite trabajar en instalaciones on-premise y entornos cloud. Este enfoque permite que los datos estén alojados en servidores locales y servicios cloud, lo que les permite beneficiarse de la escalabilidad de la nube, sin que sus datos más sensibles sean compartidos con terceras empresas.

Al mismo tiempo, al trabajar en entornos híbridos y multicloud, las empresas han percibido la necesidad de mejorar en el aspecto de gestionar los costes de la nube, por lo que está aumento el número de empresas que despliegan soluciones para mantenerlos bajo control.

Y, auspiciado por auge de cloud, en 2017 los expertos han percibido que hay muchas empresas que tienen planes para utilizar servicios de housing o de cloud hosting para sus centros de datos en los próximos dos años.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.