La nube se impone como la nueva normalidad

  • Noticias

El camino se demuestra andando y eso es lo que le ha pasado a cloud computing. Un reciente estudio sobre el tema, realizado entre empresas que ya utilizan tecnología, refleja que una de cada cinco empresas ha aumentado su gasto en 2017 en más de un 30%.

 

  También puedes leer...

Esto se debe a que la nube se está imponiendo como la nueva normalidad y se ha producido un cambio de perspectiva: no se trata sólo de una alternativa al modelo tradicional, sino como un paso lógico para optimizar el almacenamiento de datos y la gestión.

En este cambio también influye el hecho de que las empresas ya no muestran tantas reticencias en lo relativo a seguridad ya que, una vez que han experimentado y trabajado con infraestructuras, hay un alto porcentaje de compañías que están satisfechas en este ámbito y se sienten seguras.

En 2017, dice este estudio, las empresas que han participado en este estudio estadounidense han hecho un uso predominante de la cloud pública (68%), si se compara con el modelo híbrido (47%) y el público (37%), en el futuro las preferencias cambiarán. Son los entornos híbridos los que conseguirán una mayor adopción, ya que un 80% de las compañías están considerando implementar esta opción o tienen ya planes para hacerlo.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.