La cloud impulsa el gasto global en TI

  • Noticias

Según los últimos datos publicados por la consultora IDC, el gasto mundial en TI aumentará este año un 4,5% en términos de moneda constante, una mejora significativa respecto al crecimiento del 2,5% del año pasado.

De esta forma, el gasto total en TI este año alcanzará los 2,1 billones de dólares y se prevé que aumente un 4% más en 2018. Incluyendo los servicios de telecomunicaciones, que aumentarán un poco más del 2% en términos de moneda constante este año, el mercado global de TIC alcanzará los 3,5 billones de dólares en 2017.

  También puedes leer...

El crecimiento más fuerte este año vendrá del hardware de infraestructura, software empresarial y dispositivos móviles. En tanto en cuanto los proveedores de servicios cloud acelerarán sus inversiones en centros de datos, con el fin de mantener el ritmo de la creciente demanda de servicios en la nube, el gasto total de servidores aumentará en un 4% este año y un 5% en 2018. El gasto empresarial en infraestructura de servidor y almacenamiento también se recuperará, impulsada por los ciclos de actualización del producto. Mientras tanto, la demanda de Infraestructura como Servicio (IaaS) seguirá siendo robusta, con un gasto que superará los 25.000 millones de dólares este año y más de 50.000 millones de dólares en 2020, según IDC.

Por otro lado, las ventas de teléfonos inteligentes mejorarán en comparación con 2016, momento en el que se produjo una importante desaceleración en este mercado. Se espera un crecimiento más fuerte en la segunda mitad de 2017, ya que los vendedores premium están nuevos productos significativos, mientras que la penetración y el valor de los teléfonos inteligentes continúan creciendo constantemente en mercados emergentes clave como China. En concreto, según IDC, el gasto total en smartphones aumentará este año un 7% hasta llegar a los 439.000 millones de dólares, una gran mejora con respecto al crecimiento del 1% del ejercicio pasado.

Por último, IDC confirma que el gasto de software aumentará en un 7% este año hasta superar los 471.000 millones de dólares en moneda constante, impulsado por la continua inversión empresarial en Big Data y analítica, junto con la adopción en curso del Software como Servicio (SaaS) y otros segmentos clave. Mientras tanto, el gasto en servicios de TI registrará un crecimiento del 3% este año, liderado por los servicios orientados a proyectos. En los de telecomunicaciones, el incremento seguirá siendo impulsado por los de datos fijos y móviles, mientras que los ingresos por voz continuarán disminuyendo.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.

TAGS Movilidad, Cloud, TI