El mercado de servicios cloud públicos, privados e híbridos crece

  • Noticias

No hay duda de que cloud ha ayudado a transformar las infraestructuras tecnológicas de las empresas en el último lustro, pero firmas como Forrester creen que estamos todavía en una primera ola de lo que puede significar esta tecnología en las organizaciones.

El mercado de servicios cloud públicos, privados e híbridos crece, y lo corrobora buen parte de los informes que se han ido publicando en los últimos meses. 

  También puedes leer...

En su último estudio al respecto, Forrester señala que el 38% de los responsables de la toma de decisiones en las compañías están construyendo nubes privadas, mientras que un 32% están optando por servicios de clouds públicas, mientras el resto tienen planes para implementar a lo largo de este mismo año algun tipo de tecnología cloud.

La cloud híbrida, según el analista, está también en un excelente momento, con un 59% de los participantes en el estudio que confirman que están adoptando el modelo.

No hay duda de que cloud ha ayudado a transformar las infraestructuras tecnológicas de las empresas en el último lustro. Sin embargo, en opinión de la consultora, se está entrando en una segunda ola de despliegues cloud, impulsada por la necesidad de las organizaciones de escalar sus recursos informáticos para cubrir sus necesidades y ofrecer un mejor servicio al cliente.

 

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.