Consejos para sacar el máximo partido a la cloud híbrida

  • Noticias

Son ya muchas las empresas que han optado por un modelo híbrido de infraestructura cloud y numerosas las que tienen planes para poner en marcha migraciones que les conduzcan a esta opción, algo que confirman gran parte de las investigaciones realizadas sobre el tema.

 

  También puedes leer...

En lo que coinciden gran parte de los análisis es en que, si se gestiona adecuadamente, las empresas pueden extraer importantes ventajas, como un fácil despliegue, bajo coste de implementación, o facilidad de actualización y accesibilidad o control del gasto en función de las necesidades, por citar sólo algunas. La alternativa que se está imponiendo es que los datos sensibles de las organizaciones siguen residiendo en los centros de datos corporativos, dejando a la parte pública la responsabilidad sobre las aplicaciones menos críticas. Es el caso por ejemplo de la gestión de nóminas, que muchos departamentos de recursos humanos ya dejan en manos de servicios de nube pública.

Por tanto, los departamentos de TI tendrán que planificar muy bien la combinación, dedicando tiempo al diseño y configuración de su despliegue híbrido para que su administración no sea compleja, así como a la securización.

La seguridad  es un tema que preocupa a muchas empresas, según se deduce de un informe de 451 Research, en el que más del 50% de los participantes ven el almacenamiento en nube pública considera el almacenamiento en cloud híbrida es menos seguro. Sin embargo, hay diversas vías para proteger tanto los datos en tránsito como el resto y, al mismo tiempo, este enfoque híbrido puede ayudar a las empresas a automatizar las políticas de seguridad de los datos sin penalizar las capacidades bajo demanda que ofrece el modelo.

En definitiva, a la hora de moverse a un entorno de cloud híbrida, una organización de TI debe tener en cuenta no sólo la capacidades que va a conseguir, como la flexibilidad o la reducción de costes, sino también plantearse cómo va a mantener la seguridad y otros temas, para conseguir un entorno de producción realmente dinámico. Si en una primera etapa es capaz de definir bien estos aspectos, las ventajas que obtenga serán más evidentes.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.

 

TAGS Cloud