El mercado mundial de servicios gestionados cloud seguirá creciendo a buen ritmo

  • Noticias

La demanda de servicios gestionados en la nube seguirá fuerte en los próximos cuatro años, sin síntomas de desaceleración. Según IDC, el mercado crecerá a nivel mundial a ritmos cercanos al 18%.

El último informe de la firma pronostica que el gasto en servicios gestionados cloud a nivel mundial alcanzará los 62.800 millones de dólares en 2021, lo que representa un crecimiento anual cercano al 18%.

  También puedes leer...

Desde la perspectiva de IDC, la demanda vendrá impulsada por la adopción de este tipo de servicios por parte de nuevas empresas, pero también de la evolución de los usuarios que ya están utilizando la nube.

Son datos de su estudio titulado “Worldwide Managed Cloud Servicies Forecast, 2017-2021: An Extraction View of Technology Outsourcing Services Markets”, que ofrece un pronóstico de la evolución de esta tipología de servicios, incluyendo los ofrecidos para nubes privadas, públicas y entornos híbridos. El aumento del gasto en estos servicios también implica cambios desde la perspectiva de los suministradores. 

En este sentido, la consultora advierte de que una mayor adopción de los servicios gestionados en la nube se puede traducir en un efecto sustitución que desplace a los servicios de outsourcing, lo que requiere que los proveedores realicen cambios fundamentales en sus operaciones de negocio.

Según su vicepresidente experto en este mercado, David Tapper, el mercado de servicios gestionados cloud está provocando cambios importantes en la industria de outsourcing. Entre ellos destaca la entrada de nuevos proveedores, nuevos ecosistemas de alianzas o la necesidad de invertir para aprovechar las oportunidades. No obstante, el más radical será evolucionar desde una oferta de externalización de servicios de sistemas legacy a servicios en la nube”.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.