Diferencias entre cloud pública, privada e híbrida

  • Noticias

Esta última se basa en la adaptabilidad y en un enfoque de mejor calidad, por lo que se está convirtiendo rápidamente en la postura más popular de la nube.

  También puedes leer...

La computación cloud ha avanzado mucho en los últimos años, pasando de ser una solución de nicho a formar parte de la infraestructura tecnológica de cualquier organización. Ahora bien, con su desarrollo, también se ha generalizado su uso de distintas formas (pública, privada e híbrida), las cuales conviene conocer antes de decantarse por cualquiera de ellas. Éstas son las principales diferencias:

1. Cloud Pública. Cuando la mayoría de la gente escucha algo acerca de “la nube”, es en la nube pública en la que piensa. Aunque originalmente se inició como aplicaciones alojadas a través de Internet; es decir, el conocido software como servicio, hoy en día puede incluir aplicaciones, infraestructura y almacenamiento de datos facilitado todo ello por un proveedor externo.

2. Cloud privada. Este término define algo que se parece mucho a lo que antes se solía llamar el centro de datos local. La diferencia es que, al igual que la nube pública, utiliza la virtualización, el software y la automatización para organizar su infraestructura. Si bien esto ofrece algo de flexibilidad en la nube pública, el gran beneficio para la nube privada es que proporciona a las empresas un mayor control sobre la seguridad, la privacidad de los datos y el cumplimiento.

3. Nube híbrida. Esta definición puede variar dependiendo de a quién se le pregunte. Por ejemplo, algunos lo ven como la mezcla y combinación de aplicaciones, datos e infraestructura. Por ejemplo, almacenar datos en la nube privada mientras se ejecuta la aplicación en la nube pública. Otros, en cambio, lo ven simplemente como el uso de múltiples servicios en la nube, orquestados para trabajar juntos. El punto clave es que este enfoque se aleja de una política monolítica de la nube pública frente a la privada, y se basa en la adaptabilidad y en un enfoque de mejor calidad, por lo que se está convirtiendo rápidamente en la postura más popular de la nube.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.