El gasto de los españoles en compras online crece un 38%

  • Noticias

Cada vez más españoles apuestan por hacer sus compras online y cada vez gastan más, una tendencia que parece consolidarse para 2018, donde las intenciones de compra por Internet son superiores a las de este año.

 Así se desprende de los datos del Observatorio Cetelem sobre eCommerce 2017, según el cual, a lo largo de 2017 los españoles han gastado una media de 2.000 euros en ecommerce, lo que supone un incremento del 38% respecto a 2016. Los sectores donde ha subido más el consumo online son sobre todo en turismo, ocio, moda y dispositivos móviles.

  También puedes leer...

La encuesta muestra que los viajes y el ocio, ambos con un 72% de las menciones, son las adquisiciones estrella de este año por los españoles. La moda se sitúa en la tercera posición, con un 62% de encuestados que declara la compra online. Los dispositivos móviles, el calzado y accesorios, y los electrodomésticos y la tecnología completan el ‘top 5’ de productos más adquiridos por Internet.

El estudio destaca que el Marketplace se posiciona claramente como el canal de compra preferido para realizar la gran parte de estas compras. En cinco de los ocho sectores analizados, muy por encima incluso de la web de las propias tiendas. Respecto a dónde se hacen las compras, el 90% de los encuestados reconoce que las hace en casa, lo que supone seis puntos menos que en 2016, y por el ordenador, aunque cada vez más desde cualquier punto gracias al móvil, ya que el 56% declara haber comprado usando ese dispositivo.

El grupo de los que compran una vez por semana crece hasta el 17%, y los que lo hacen cada 15 días pasa del 18% al 21%. Así, el poder realizar la compra desde casa, comprar a cualquier hora del día, evitar los desplazamientos y recibir directamente los productos comprados en casa, es lo que más se valora para hacer la compra online. Respecto a la financiación de los productos, el 9% de los encuestados reconoce haber financiado alguna de las compras online realizadas en los últimos 12 meses, frente al 14% del año anterior.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.