Las nubes híbridas dominan el mercado cloud

  • Noticias

Las empresas se están moviendo a la nube, especialmente a la cloud híbrida, más rápido de lo que se esperaba para apoyar su transformación digital e impulsar la innovación en su modelo de negocio.

Según un estudio, las compañías que emprendieron iniciativas cloud descubrieron que les permitió expandirse a nuevos sectores de la industria (76%), crear nuevas fuentes de ingresos (71%) y apoyar nuevos modelos de negocio (69%). Por eso, tampoco resulta extraño que el 78% de los encuestados afirme que sus iniciativas en la nube se encuentran coordinadas o totalmente integradas en su estructura, en comparación con sólo el 34% de 2012. Y entre las organizaciones de mayor desempeño, ese número sube a 83%.

  También puedes leer...

Para ello, las compañías se están apoyando principalmente en la cloud híbrida, por varios motivos, a tenor de las respuestas de los directivos encuestados en el estudio de IBM: reduce el coste total de propiedad (54%), facilita la innovación (42%), mejora de la eficiencia operativa (42%) y permite cumplir con más facilidad las expectativas del cliente (40%).

Ahora bien, la decisión de pasar a la nube debe hacerse de una manera que maximice los beneficios y minimice los riesgos. En este sentido, la investigación revela cuáles son los tres principales desafíos en la adopción de la nube citados por los encuestados: los riesgos y requisitos de seguridad o de cumplimiento (47%), la estructura de costes en la que hay que valorar los gastos de capital (CapEx) frente a los gastos operativos (OpEx) (41%), y el aumento del riesgo de interrupción de las operaciones debido a una nueva solución basada en cloud (38%).

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.