Las empresas incrementan su gasto en infraestructura cloud

  • Noticias

La empresa de investigación confirma que crece la adopción de cloud en el mundo empresarial en su informe del segundo trimestre de 2017. Según sus datos, los ingresos procedentes de productos de infraestructura para cloud, es decir, servidores, almacenamiento y conmutadores Ethernet, han experimentado un crecimiento interanual del 25,8%, hasta situarse en 12.300 millones de dólares.

Esta cifra total se reparte de forma desigual entre gasto en infraestructura de cloud pública y privada. Así, mientras que la facturación procedente de inversiones en nube pública aumentó un 34,1% respecto al mismo trimestre de 2017 hasta 8.700 millones de dólares, la derivada de las hechas en nube privada lo hizo un 9,9%, elevándose a 3.700 millones de dólares.

  También puedes leer...

Al mismo tiempo que crece los ingresos por cloud, disminuyen los provenientes de infraestructura tradicional, si bien todavía representa el 52,4% de toda la facturación TI. En el segundo trimestre del año, los proveedores facturaron con infraestructura no cloud 13.600 millones de dólares, lo que supone un decremento año sobre año del 3,8%.

Ahora mismo, según IDC, la cloud pública supone el 70,2% de los ingresos totales generados por infraestructura cloud. Respecto a las categorías de producto vendidos, en nube pública la que más crece es la de sistemas de almacenamiento, que lo hizo en un 30,4%, seguida de los switches, en un 26,8% y, finalmente los servidores, en un 24,6%. Mientras, en nube privada donde más crece el gasto es en servidores, como lo ha hecho en los últimos 18 trimestres, dice la consultora.

El gasto aumenta en todas las regiones a ritmos de doble dígito, salvo en Latinoamérica, que decreció un 13,1%, y Asia-Pacífico (excluyendo Japón) y Europa Occidental lideran el crecimiento, con ratios de crecimiento del 30,5 y 33,4%, respectivamente.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.