El segmento IaaS impulsa el crecimiento de la cloud

  • Noticias

La gran demanda de infraestructura como servicio (IaaS) también está impulsando el crecimiento de mercados relacionados, como los de plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS).

El mercado de infraestructura como servicio (IaaS) de nube pública creció un 31% en 2016 alcanzando los 22.100 millones de dólares. Así lo destaca Gartner en un informe en el que señala que Amazon, con un 44,2% del mercado, es el líder de este segmento. 

  También puedes leer...

"El mercado de servicios cloud está creciendo más rápido que prácticamente todos los otros mercados de TI hoy en día, y gran parte de este crecimiento viene a expensas de las ofertas de TI tradicionales", apunta Sid Nag, director de investigación de Gartner. "La demanda de IaaS basado en la nube continúa su camino de crecimiento agresivo, y el alto crecimiento de IaaS también está impulsando el crecimiento de mercados relacionados. Aunque los mercados de plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS) también están exhibiendo fuerte crecimiento, se espera que IaaS muestre el crecimiento más rápido durante los próximos cinco años".

"El crecimiento del mercado de servicios de nube pública continúa impulsado por las iniciativas digitales empresariales, las consolidaciones de centros de datos y las migraciones de aplicaciones a la nube", señala Nag. "Los planificadores estratégicos de tecnología deben construir tanto ofertas relevantes como ecosistemas de partners para aprovechar la oportunidad".

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.

TAGS Cloud, Mercado, IaaS