El gasto en nube pública crece un 35% en los últimos dos años

  • Noticias

El mercado de infraestructura de nube privada también ha crecido, aunque no tan fuertemente como la nube pública, mientras que el gasto en hardware y software de centros de datos no cloud ha caído un 18%.

Synergy Research Group ha presentado los últimos datos que maneja referentes al mercado de infraestructura cloud. Lo primero que llama la atención de ellos es que, en los últimos 24 meses, el gasto trimestral en todo el hardware y software de los centros de datos ha crecido sólo un 5%, mientras que el gasto en la nube pública lo ha hecho un 35%. Paralelamente, el mercado de infraestructura de nube privada también se ha incrementado, aunque no tan fuertemente como la nube pública, mientras que el gasto en hardware y software de centro de datos no cloud ha caído un 18%.

  También puedes leer...

De esta forma, los ingresos totales de los equipos de infraestructura de los centros de datos, tanto en cloud como fuera de la nube, en hardware y software, superaron los 30.000 millones de dólares en el segundo trimestre, y la infraestructura de nube pública representa más del 30% del total. Las nubes privadas o la infraestructura habilitada para la nube representaron más de un tercio del total. Finalmente, los servidores, sistemas operativos, almacenamiento, redes y software de virtualización combinados representaron el 96% del mercado de infraestructura de centro de datos durante este periodo.

“Con los ingresos de los servicios cloud creciendo más del 40% interanual y los de SaaS haciéndolo más de un 30%, no es de extrañar que todo este sector siga aumentando fuertemente, con un gasto apreciable en infraestructura de nube pública”, reconoce John Dinsdale, analista jefe y director de investigación de Synergy Research Group. Aunque una parte de esto es esencialmente el gasto resultante de nuevos servicios y aplicaciones, para el directivo, otra gran parte del aumento también se produce a expensas de las empresas que invierten en sus propios centros de datos. “Un resultado es que la creación de nube pública está permitiendo un fuerte crecimiento en ODM y soluciones de caja blanca, por lo que el mercado de infraestructura de centros de datos se está volviendo cada vez más competitivo”, asegura Dinsdale.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.

TAGS Cloud