Las mejoras en seguridad impulsan la adopción cloud

  • Noticias

Según un estudio, el 72% de las empresas ha implementado soluciones cloud en sus organizaciones, o si no lo han hecho ya, están planeando hacerlo.

Extreme Networks ha presentado un informe en el que se muestra la importancia que está adquiriendo la tecnología cloud en las organizaciones de todo el mundo. No en vano, el 72% de las compañías encuestadas ha adoptado, o planea hacerlo, soluciones en la nube.

  También puedes leer...

Concretamente, el estudio destaca el 17% ya ha implantado una red administrada por la nube y casi el 55% está investigando o planea poner en marcha soluciones de nube en los próximos dos años, una cifra muy superior al 41% registrado en el anterior informe de la compañía en 2016.

El mayor acceso a los recursos desde cualquier lugar (60%) y la facilidad de administración (53%) son las principales razones por las que las organizaciones afirman que trasladarían las capacidades de TI a la nube.

Aunque la seguridad sigue siendo vista como el mayor inconveniente potencial de los recursos basados ​​en la nube, el 76% afirma que la mejora de la seguridad es un factor motivador para mover las capacidades de TI a la nube.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.