Cómo la Inteligencia Artificial cambiará el mundo

  • Noticias

Si hay una tecnología que tiene la capacidad de cambiar el mundo, ésa es la Inteligencia Artificial. Diversos estudios destacan las enormes posibilidades de ésta y las empresas tecnológicas ya se han fijado en un sector en clara expansión.

La Inteligencia Artificial tiene el potencial de cambiar el mundo. Así lo destacan diversos estudios que ponen de manifiesto que cada vez más empresas apuestan por este segmento. No en vano, y según un informe de Narrative Science, el 62% de las grandes empresas a nivel mundial utilizará tecnología de Inteligencia Artificial en 2018, un importante crecimiento si se compara con que en 2016 el porcentaje se situaba en el 38%.

  También puedes leer...

Además, si atendemos a otro estudio, en esta ocasión de dos prestigiosas universidades como son Yale y Oxford, la Inteligencia Artificial se impondrá a medio plazo. El informe desvela que existe un 50% de probabilidad de la esta tecnología supere a los humanos en todas las tareas en un periodo inferior a 45 años. En 120 años, se habrán automatizado todos los trabajos humanos.

Estas previsiones han llevado a las grandes empresas a apostar por la Inteligencia Artificial. Así lo destaca un estudio de CB Insights, que desvela que sólo en el primer trimestre de este año, 34 startups de Inteligencia Artificial han sido adquiridas por grandes empresas tecnológicas tales como Alphabet, Apple, Facebook o Intel.

Más allá de comprar startups, las tecnológicas están presentando sus propuestas para reinar en este mercado. Este es el caso de Dynatrace quien presentó, en la pasada edición de Perform 2017 celebrada en Las Vegas, anunció el lanzamiento de Davis, una platafrma que, tal y como aseguró la firma “es la conexión entre el potencial de la IA y la plataforma automatizada de Dynatrace”.

A grandes rasgos, Davis agrega otra capa de automatización a la solución existente, permitiendo, con una simple conversación, obtener una imagen completa del ecosistema digital. Además, para interlocutores sin conocimientos técnicos, permite comprender la realidad del rendimiento de la red a través de una herramienta sencilla como es la voz o el chat.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.