Inteligencia Artificial aplicada al comercio electrónico

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El pasado mes de marzo, Barcelona acogió eShow, un evento cercano donde la robótica, IoT, la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías se convierten en protagonistas.

eShow, la feria de eCommerce y Digital Marketing, puso foco hacia la inteligencia artificial aplicada al eCommerce. La 30ª edición de eShow se presentó como una ventana a un futuro cercano, donde la robótica, la Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial fueron los protagonistas. Se discutió si los robots llegan para ayudarnos o para robar puestos de trabajo, y cuáles son las posibilidades de la realidad virtual en el comercio digital.

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Y es que, en un futuro muy próximo, el comercio minorista, o Retail, no se limitará a vender un producto, sino que ofrecerá a sus clientes una experiencia personalizada e interactiva gracias a soluciones tecnológicas, una experiencia que los asistentes a eShow pudieron disfrutar en La Tienda del Futuro, un área de 60 metros cuadrados que anticipa cómo compraremos.

La Inteligencia Artificial avanza entre los ciudadanos. No en vano, y según un estudio, los españoles muestran una gran confianza en sus capacidades profesionales frente a la Inteligencia Artificial (IA). A la pregunta de qué impacto puede tener la IA en su puesto de trabajo en los próximos cinco años, el 36% de los españoles considera que ninguno, el 25% incluso que lo mejorará, el 27% no está seguro de lo que supondrá y sólo el 11% lo ve como una amenaza.

La Inteligencia Artificial es, además, una de las grandes apuestas de empresas como Dynatrace. Y para muestra un botón. Aprovechando la celebración en Las Vegas de la reunión de usuarios de Dynatrace, Perform 2017, la compañía anunció Davis, que es la conexión entre el potencial de la IA y la plataforma automatizada de Dynatrace.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.