El comercio electrónico seguirá registrando cifras positivas este año
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Al menos así lo indica el informe Evolución y Perspectivas eCommerce 2017, realizado por el Observatorio eCommerce y EY, que señala que casi el 90% de las tiendas online prevé aumentar sus resultados en 2017.
El 63% calcula que el crecimiento de sus ventas será superior al 10%, mientras que un 25% opina que pueden crecer hasta el 10%. Además, el porcentaje de tiendas online que espera un aumento del volumen medio de compra asciende al 65%. Concretamente, el 35% considera que subirá más del 10%, el 30% augura incrementos de hasta un 10%, y sólo el 2% de los comerciantes digitales piensa que disminuirá en 2017.
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Respecto a sus estrategias de crecimiento para este año, el 51% de los comerciantes cuenta con internacionalizar su negocio en 2017 y el 48% de los responsables de negocios digitales generarán de dos a más puestos de trabajo, mientras que el 61% de los profesionales están dispuestos a explorar nuevas líneas de negocio para garantizar su viabilidad en un futuro.
En cuanto al uso de nuevas herramientas digitales, el 70% de los profesionales aumentará su presupuesto en marketing online durante 2017. Si se analizan los datos correspondientes a la penetración del smartphone en las transacciones comerciales, el 79% de los negocios online consultados asegura que tienen la web adaptada a los dispositivos móviles.
Con el objetivo de lograr la satisfacción de los clientes, el 56% de las tiendas web ya cuentan con herramientas de satisfacción online y, el porcentaje de negocios que han incorporado un chat de ayuda al usuario ya es del 45%.
“Los ecommerce ya no están solo interesados en incrementar las ventas, para lo que siguen invirtiendo en marketing online, internacionalizándose y facilitando totalmente el acceso multicanal, sino que además están buscando fidelizar al cliente. Para ello, escuchar la percepción de los clientes, el chat de ayuda online, e invertir en personalización y diseño son algunas de las tendencias clave”, explica Sofía Medem, socia responsable del Área de Cliente de EY.
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