Las ventas online alcanzarán los 378.000 millones de euros en 2021 en Europa Occidental

  • Noticias

Forrester ha publicado su pronóstico de crecimiento del comercio electrónico en Europa Occidental y, según los datos que maneja, las ventas online al por menor en esta región aumentarán a una tasa anual compuesta del 11% en los próximos cinco años hasta llegar a los 378.000 millones de euros en 2021.

 Esto, a juicio de la empresa, significará que las ventas online representarán el 12% de las realizadas en Europa Occidental ese año.

Recursos relacionados

Doc: Mejores prácticas para optimizar la experiencia digital del cliente

Según esta investigación, los mercados del norte de Europa, en particular Reino Unido, Francia y Alemania, seguirán dominando el sector. De hecho, solamente en el primero de ellos la venta online minorista representará casi una quinta parte de las ventas al por menor totales. Esto es gracias, en gran parte, a los súper compradores; es decir, los consumidores que utilizan múltiples puntos de contacto digitales para investigar y adquirir productos. Esta figura representa ahora el 27% de los consumidores europeos, y gastan entre un 10% y un 20% más que los compradores tradicionales de la web o móviles.

Por último, este nuevo informe de Forrester explica que la razón de este crecimiento en las ventas online es gracias a las opciones de mejora directa de la experiencia del cliente, como el cumplimiento conveniente y rentable. Por ejemplo, según el estudio, el 53% de los consumidores está interesado ​​en programar tiempos para sus entregas, mientras que el 29% prefiere la opción de recoger pedidos online en tiendas cercanas.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.