En cinco años, la mitad de las ventas del comercio será online
- Noticias
Según un estudio de Forrester, el 46% de los ejecutivos cree que en 2021 casi la mitad de las ventas que se realicen estarán relacionadas con el comercio online. En 2020, el sector retail de Estados Unidos generará 500.000 millones de dólares.
La importancia del comercio electrónico queda patente si atendemos a los últimos datos de Forrester, que destaca que el 46% de los ejecutivos cree que en menos de 5 años la mitad de las ventas estarán relacionadas con el comercio online. Para ocupar una buena posición, año tras año, las compañías que ocupan los primeros puestos apuestan por Dynatrace como parte de su estrategia global en este mercado y que ayuda a las empresas del Top 10 a alcanzar los 1.670 millones de dólares de ventas durante el último año.
Si atendemos al estudio de Forrester, éste destaca que sólo el comercio retail de Estados Unidos generará 500.000 millones de dólares en 2020, un importante crecimiento si atendemos al hecho de que este año la facturación se situará en los 373 millones de dólares.
Los esfuerzos por implantar una estrategia omnicanal la cual reduce los costes y permite competir en un mercado más global, o la mejora de la economía local son dos de los principales factores que impulsarán el crecimiento. La consultora también destaca las previsiones de crecimiento de Amazon, quien continuará al frente del sector del comercio electrónico estadounidense.
Uno de los principales retos a los que se tendrá que enfrentar el sector es a la utilización de smartphones por parte de los usuarios para adquirir sus soluciones. En este sentido, la consultora destaca que cerca del 78% de los consumidores han visto frustradas sus compras desde teléfonos móviles debido a que las páginas no están adaptadas a los tamaños de pantalla y a los largos tiempos de descarga. Los usuarios continúan siendo propensos a utilizar sus dispositivos móviles como herramientas de consulta, algo que está frenando el crecimiento de las ventas online.
Prepara tu negocio para la era digital
Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.
También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.