Dynatrace ofrece UFO, herramienta visual para alertar de problemas en el despliegue

  • Noticias

Dynatrace UFO en Perform 2017

Dynatrace ha anunciado la disponibilidad de UFO, un nuevo sistema de alerta visual dirigido a desarrolladores para aumentar la calidad, mejorar las comunicaciones y resaltar los problemas en el despliegue de la forma más rápida posible.

Si sois aficionados a la Ciencia Ficción, posiblemente sepáis que UFO es el término utilizado en inglés para referirse a lo que en castellano denominamos OVNI. Pues bien, éste es el nombre que ha elegido Dynatrace, por su gran parecido a una nave espacial, para denominar sus nuevos dispositivos de alerta visual para desarrolladores.

Presentado en Perform 2017, un UFO es un dispositivo impreso en 3D que se ilumina, con diferentes colores, cuando se detectan problemas en el código de la aplicación y se mantiene en verde cuando todo funciona correctamente. Los UFO están dirigidos a empresas con equipos distribuidos, para ayudar a mejorar la calidad y las comunicaciones en todas las etapas del proceso de desarrollo.

Así, como decíamos, el UFO se ilumina en verde, si todo es correcto, pasando a rojo cuando se identifican problemas para advertir a los ingenieros de degradaciones de código que podrían afectar a la experiencia del usuario o aumentar los costes operativos. Todas las luces deben estar verdes antes de que el código pueda avanzar al siguiente nivel, ayudando a asegurar que la calidad del código se refuerza en cada etapa del proceso de desarrollo.

En palabras de Andreas Grabner, technology strategist de Dynatrace, “si cada equipo está utilizando un UFO, la cadena funciona mucho más fácilmente. Hay una garantía de calidad en cada etapa, ya que el código no puede ser progresado hasta que sea perfecto”.

Los UFO muestran el estado tanto del desarrollo completo, en la parte superior, como el concreto de cada parte del camino, en la parte inferior, permitiendo supervisar el rendimiento de la aplicación a medida que avanza a través del desarrollo

Dynatrace ofrecerá UFO por un precio de 390 dólares, si bien existe una versión de código abierto que puede imprimirse en una impresora 3D. Puede encontrarse en este enlace

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.

Miguel Ángel Gómez, Las Vegas (EE.UU.)