'Ningún cambio es tan radical como Cloud desde Internet', John Van Siclen, CEO de Dynatrace
- Noticias
Cloud ha sido el gran protagonista de la sesión matutina del segundo día de Perform 2017, la reunión de usuarios que Dynatrace celebra esta semana en Las Vegas.
Si en el primer día de Perform 2017 Davis y Visually Complete fueron los principales anuncios, en la segunda jornada el protagonismo ha sido para cloud y lo que ha supuesto para el mercado.
Los números de partida son claros, y desde Dyantrace destacan un par de ellos: el gasto mundial en servicios de nube pública crecerá desde los 70.000 millones de dólares en 2015 hasta los 141.000 millones en 2019; en 2015 existían 15.000 millones de dispositivos conectados, mientras que en 2020, habrá 200.000 millones, lo que nos lleva a señalar que existen 26 objetos inteligentes conectados por cada habitante del planeta. Sin cloud, esto no sería posible.
Tal y como señalaba en su presentación John Van Siclen, CEO de Dynatrace, “Cloud ha sido el cambio más radical en la industria TI desde la llegada de Internet. Ha generado cambios tan profundos como los que ha provocado la virtualización”.
“Cloud y DevOps”, continúa, “van a cambiar todo”.
Y, hablando de cambios, este responsable recordaba que, a lo largo del pasado año, la compañía modificó su relación con los partners tecnológicos. “Queremos asegurarnos”, explica, “que ponemos a nuestro equipo técnico en la primera línea de esta relación”, y añadía que ahora “queremos emplear tiempo con los partners para definir cómo llegar al mercado”.
Uno de estos partners es Amazon Web Services, que, representado en el escenario por Stephen Orban, global head of Enterprise startegy de la compañía, ha repasado las principales herramientas y posibilidades que ofrece AWS a sus clientes. Tal y como recordaba Orban, la migración a Cloud no es una opción, y recordaba que los principales motores para esta decisión son “el incremento de la productividad de la fuerza de trabajo, los costes operativos menores, la predictibilidad de estos costes, la agilidad del negocio y la resiliencia operacional”.
Prepara tu negocio para la era digital
Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.
También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.