Dynatrace une la sensación del usuario a las métricas con Visually Complete
- Noticias
La experiencia visual del usuario ante una interacción móvil o de sobremesa es algo que afecta a los porcentajes de rebote, ratios de error o conversiones, pero puede o no coincidir con otro tipo de métricas más sistematizadas. Para integrar ambas, Dynatrace incorpora Visually Complete en su plataforma.
Visually Complete, cuya disponibilidad se ha anunciado en Perform 2017, detecta la velocidad con la que una aplicación web es mostrada en la pantalla de un usuario. La intención de Dynatrace es integrar esta impresión del usuario junto con el resto de métricas analíticas.
La presión para definir una serie de métricas que permitan entender la experiencia que se ofrece al usuario es alta, pero, hasta ahora, no se tenía en cuentan la experiencia visual de un usuario ante la descarga de una página. En palabras de Marc Olesen, vicepresidente sénior y director general, Digital Experience, Dynatrace, “la experiencia visual del usuario es el verdadero elemento diferenciador, y Visually Complete permite capturar esta experiencia visual como si estuviéramos con él”.
Klaus Enzenhofer, senior technology strategist de Dynatrace en Austria, señala que no es posible tener una completa idea de cómo se comporta descarga una aplicación en diferentes localizaciones, dispositivos, navegadores o sistemas operativos. “Teniendo en cuenta las diferentes métricas, ¿cuál es la más relevante para cada usuario? Nuestro objetivo es eliminar esta cuestión. Ahora tanto TI como negocio tienen todos los datos que necesitan para analizar”.
“Sin una representación real de la experiencia del usuario”, explica, “es fácil que existan diferencias entre la percepción del cliente y del desarrollador”.
A modo de ejemplo, este responsable indicaba que, si una página ofrece una carga total en 5,3 segundos, pero la visualización completa en 2,3, ofrecerá una mejor experiencia al usuario que otra que tarda en cargar la página completa 5 segundos, pero no ofrece una visualización completa hasta los 4,5 segundos. En el segundo caso, las métricas indicarán que carga más lento que la primera, pero la experiencia del usuario será mejor y su percepción será más positiva.
Si estás interesado, puedes leer más sobre Visually Complete y ver una demo de funcionamiento en la entrada que Klaus Enzenhofer ha realizado en el blog de Dynatrace.
Prepara tu negocio para la era digital
Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.
También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.