El comercio minorista, el sector más interesado en vender online
- Noticias
Según un estudio de Vodafone, el comercio minorista es el sector más interesado en vender a través de Internet. El rendimiento digital es clave en el éxito del comercio minorista en el comercio electrónico.
Según el Análisis de la Digitalización de Autónomos y PYMES en España 2016, realizado por Vodafone, el comercio minorista es el sector más interesado en vender online, con un 47,3% del total, 17,1 puntos porcentuales más que la media de este segmento.
A pesar de ser el segmento más interesado en aprovechar los beneficios que ofrece la venta a través de Internet, sólo el 61,5% dispone de página web, cifra que se sitúa por debajo de otros sectores como son la industria, que tiene una tasa de penetración del 65,1%, y de los servicios, con el 62,8%.
Eso sí, el sector del comercio minorista destaca, sobre todo, por realizar una actualización diaria, o semanal de su página, realizar acciones sobre su web, tales como optimizar su página para dispositivos móviles, y realizar promociones online.
El rendimiento digital es clave en el éxito, ya no sólo de los minoristas, sino de cualquier tipo de empresa que quiera estar presente en Internet. En este sentido, y según un informe de Dynatrace, la mayoría de las empresas de este segmento alcanzan elevadas puntuaciones en rendimiento digital con el objetivo de mantener la fidelidad de sus clientes.
Prepara tu negocio para la era digital
Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.
También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.