El comercio minorista, el sector con mejor rendimiento digital
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El aumento en la carga de contenidos y en el número de dominios de terceros involucrado en las transacciones son, según un estudio de Dynatrace, los factores que más penalizan la navegación de los usuarios.
Según el estudio ‘The digital experience report’, elaborado por Dynatrace, el tiempo medio de acceso aumentó casi 1 segundo desde los 6,46 de 2014, hasta los 7,45 en 2015. Este incremento del tiempo, que se traduce en una disminución de la velocidad de acceso, es consecuencia de dos errores fundamentales en el diseño de sitios web, que se agudizaron a lo largo del pasado año: por un lado, el mayor (16%, respecto a 2014) tamaño medio de las páginas y, por otro, el aumento (26%) en el número promedio de terceras partes que intervienen en las transacciones web.
Por sectores, el comercio minorista es uno de los que salen mejor parados en el informe, como consecuencia del auge creciente de las compras online y vía móvil. Del informe se desprende que la mayoría de las empresas analizadas en esta industria alcanzan elevadas puntuaciones en rendimiento digital con el objetivo de mantener la fidelidad de sus clientes.
Para la banca, el servicio al cliente es la principal ventaja competitiva en su proceso de transformación digital. Sin embargo, y a pesar de ser el sector que disfruta de los mayores índices de disponibilidad web de todos los analizados, el promedio de tiempo de carga de página fue un 24% más lento que en 2014.
La industria del turismo está concienciada de la importancia de la experiencia del usuario, tal y como refleja el hecho de que varias aerolíneas alcancen las mejores puntuaciones en rendimiento digital.
Por último, cabe señalar que, si bien el sector asegurador tiene el menor porcentaje de clientes (24%) que interactúa a través de dispositivos móviles, el 81% de los propietarios de smartphones afirma estar interesado en el seguro móvil, lo que supone una gran oportunidad para estas empresas.
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