Los Millennials demandan un rendimiento digital 'excelente'
- Noticias
El 81% de los Millennials que dispone de un smartphone o tablet abandona una operación si la página web tiene fallos, tarda en cargar o se cae.
Los Millennials, esa generación que tiene entre 18 y 34 años y que son nativos digitales, demandan un rendimiento digital excelente. Así se desprende de un estudio en el que se asegura que el 81% de los Millennials que dispone de un smartphone o tablet abandona una operación si la página web tiene fallos, tarda en cargar o se cae.
El estudio, realizado por Dynatrace, también desvela que más de la mitad de los Millennials (51%) se queja en las redes sociales si ha tenido una mala experiencia comprando online.
Los Millennials marcarán el futuro del comercio. “Exigen una experiencia de usuario sin fallos y rápida para no sentirse frustrados y expresar sus sentimientos en las redes sociales”, asegura Erwan Paccard, director de estrategia omnicanal de Dynatrace.
El informe también revela que, básicamente, los Millennials son “móviles, sociales y tienen unas elevadas expectativas en lo que a experiencia de usuario se refiere, mucho más alta que las generaciones anteriores”. ¿La principal consecuencia? “Marcan el futuro y ejercen una presión significativa en los retailers para que estos se adapten a sus exigencias”.
“La revolución digital afecta a todas las industrias, pero su impacto es mayor en mercados con una competencia elevada, como puede ser el caso de los retailers”, afirma Paccard. “El comportamiento y las expectativas de los usuarios están cambiando muy rápidamente y la mayoría de las empresas no son capaces de adaptarse a este ritmo, poniendo en peligro su supervivencia”.
Prepara tu negocio para la era digital
Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.
También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.