Ofrecer una plataforma moderna y flexible de comercio digital es una prioridad
- Noticias
En la era digital, los clientes, incluyendo los consumidores, las empresas, los empleados y los partners, buscan interactuar con socios comerciales de maneras que reduzcan la fricción y proporcionen una experiencia excepcional, algo que, según IDC, se consigue con una estrategia de comercio digital integral.
IDC cree que las organizaciones que desarrollen, implementen y ejecuten con éxito una estrategia de comercio digital integral mantendrán una ventaja competitiva.
En opinión de la consultora, el comercio digital se puede utilizar para descubrir oportunidades de negocio, realizar ofertas, vender y entregar productos y servicios en línea o en ubicaciones físicas. Sin embargo, el comercio digital es mucho más que simplemente tener una experiencia on-line o una aplicación móvil agradable. Se trata de la interacción entre los sistemas, los datos y los seres humanos para lograr una experiencia de comercio coherente y verdaderamente integral, señala la consultora.
“En la era digital, los clientes, incluyendo los consumidores, las empresas, los empleados y los partners, buscan interactuar con socios comerciales de maneras que reduzcan la fricción y proporcionen una experiencia excepcional”, afirma Vanessa Thompson, vicepresidenta de investigación de Comunidades y Colaboración en IDC. “Los participantes en el comercio digital tienen una baja tolerancia a las malas estrategias de marketing y ventas. La idea de que podemos realizar transacciones donde y cuando queramos está elevando las expectativas de los clientes".
Para la consultora, la entrega de una plataforma moderna y flexible de comercio digital debe ser una prioridad. "El comercio digital se está definiendo y reinventando continuamente por las tecnologías de tercera plataforma, y aunque la tecnología puede desempeñar un papel extremadamente importante en la diferenciación competitiva, la tecnología por sí sola no garantiza el éxito", concluye Thompson.
Prepara tu negocio para la era digital
Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.
También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.