El comercio móvil, asignatura pendiente de las empresas españolas

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Aunque el 67,4% de las pequeñas y medianas empresas españolas reconoce las ventajas del comercio móvil, sólo un 26% cuenta con una aplicación o un sitio web optimizado para este tipo de dispositivos.

Las pequeñas y medianas empresas siguen retrasadas en lo que al comercio móvil se refiere. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de eBay que destaca que sólo un 26% cuenta con una aplicación o un sitio web optimizado para dispositivos móviles que sirvan como canales complementarios para impulsar sus negocios, y apenas un 8,1% planea implementar mejoras en estos canales de venta en los próximos meses.

Esto contrasta con el hecho de que el 67,4% de las empresas encuestadas reconoce las ventajas del comercio móvil.

Continuando con los datos del informe, un 58,4% afirma no disponer de una aplicación móvil ni tampoco tener previsto crear una en los próximos doce meses, frente a un 15,5% que sí tiene contemplado introducirla en su estrategia de negocio próximamente. Y es que el 55,2% de las pymes no cree que una aplicación móvil sea vital en el crecimiento de su negocio, frente al 44,6% de los encuestados sí la considera un elemento clave.

El estudio de eBay concluye destacando que el 68,6% de los directores necesitan contar con apoyo externo para poder introducir mejoras y optimizar sus negocios en la era móvil.

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