¿Cómo influye la velocidad de carga en las páginas web móviles?

  • Noticias

Google acaba de dar a conocer los resultados de un estudio en el que analiza cómo la velocidad móvil influye en la implicación del usuario y en los ingresos de los propietarios o anunciantes de páginas web.

Así, una de las principales conclusiones del estudio es que “a medida que se incrementan las expectativas de los usuarios sobre las experiencias móviles, la simple carga de contenido en un dispositivo ya no es suficiente”. Es más, Google destaca que ahora ésta “tiene que ser rápida”. 

A pesar de las exigencias de los usuarios, la mayoría de las páginas web móviles no cumple con lo esperado.  ¿La principal consecuencia? “La carga lenta frustra a los usuarios y tiene un impacto negativo en los sitios web”.

Además, el estudio también revela que el 53% de las visitas puede abandonar el sitio web si sus páginas tardan más de 3 segundos en cargarse; una de cada dos personas espera que una página se cargue en menos de 2 segundos; y el 46% de las personas afirma que la espera de la carga de las páginas es lo que menos les gusta cuando navegan por Internet en dispositivos móviles.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.