A mayor velocidad de carga de las web móviles, mayores ingresos publicitarios
- Noticias
Aquellas páginas web que se cargan en 5 segundos obtienen hasta el doble en ingresos publicitarios móviles en comparación con los que tardan 19 segundos, que es la media.
Google acaba de presentar los resultados de un informe sobre cómo la velocidad móvil influye en la implicación del usuario y en los ingresos de los propietarios o anunciantes de páginas web. Según el análisis realizado a más de 10.000 dominios de webs móviles, el tiempo medio de carga de la mayoría es de 19 segundos en conexiones 3G. Sin embargo, el estudio de Google estima que aquellas páginas web que se cargan en 5 segundos obtienen hasta el doble en ingresos publicitarios móviles en comparación con los que tardan 19 segundos, y un 25% y un 70% más de visibilidad publicitaria y tiempo medio de las sesiones, respectivamente.
El estudio también enumera los tres factores principales que hacen más lentos los sitios móviles: el tamaño del archivo, el número de solicitudes al servidor y el orden en el que se cargan los diferentes elementos de la página. Además, confirma que el tamaño medio del contenido en páginas web es de 1,49 MB, que tardan 7 segundos en cargarse en conexiones 3G; y que las páginas web generan una media de 214 solicitudes al servidor y cerca de la mitad de todas ellas están relacionadas con la publicidad.
Por todo ello, Google recomienda evaluar el rendimiento actual de la web utilizando herramientas adecuadas; realizar cambios que eliminen los contenidos de gran tamaño, reduciendo el número de solicitudes al servidor y consolidando las etiquetas de datos y analíticas; y monitorizar el rendimiento después de realizar cambios y ejecutar pruebas A/B para auditar de forma periódica la configuración del sitio web, indicando y eliminando cualquier elemento que añada más latencia.
Prepara tu negocio para la era digital
Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.
También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.