Dynatrace ofrece a las empresas una 'visión integral de sus operaciones cloud'

  • Noticias

Dynatrace acaba de anunciar que ha fortalecido sus capacidades de monitoreo de microservicio en Windows Azure al añadir soporte para Windows Server Containers (Docker para Windows).

  Quizá te interese...

Con esta acción, la plataforma puede monitorear de manera automática los entornos en contenedores, independientemente de la plataforma, además de que proporciona identificación de problemas con Inteligencia Artificial y el origen de los problemas de rendimiento.

En un comunicado, Dynatrace destaca que las empresas podrán tener una mayor visibilidad de la tecnología de contenderos dentro de sus entornos cloud, identificar los problemas y poner una solución automática para entregar mejores lanzamientos de software de una forma más rápida.

“Los microservicios que se ejecutan en contenedores Docker son los componentes básicos de las modernas implementaciones basadas en la cloud. Sin embargo, la naturaleza hiperdinámica y la gran escala de los entornos de contenedor añaden una complejidad a los equipos de operaciones de TI que tratan de monitorear y administrar”, ha destacado Steve Tack, SVP Product Management en Dynatrace. La firma “monitorea de manera automática las aplicaciones y los servicios que se ejecutan dentro de los contenedores, junto con el host”.

Tack añade que, gracias a Dynatrace, “los equipos de operaciones de TI podrán obtener una visión integral del rendimiento de una aplicación y del funcionamiento de sus operaciones cloud. Además, también permite a los desarrolladores mejorar su arquitectura de software”.

“Dynatrace es pionero en la monitorización de contenedores Docker, con sopotre para Docker en Linux desde 2015. Existe una tremenda demanda de Docker para Windows y Dynatrace cubre esa demanda”, continúa Tack. “Ahora, las organizaciones que utilizan Dynatrace podrán desarrollar un mejor software de manera más rápida, automatizando y monitorizando las operaciones cloud y mejorando la experiencia de cliente”.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.