La nube, el lugar óptimo para los procesos de analítica
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Estos datos pone de relieve que las empresas necesitan una transición más rápida de la analítica de datos al Cloud, pero también que la falta de seguridad y los sistemas de bajo rendimiento se encuentran entre las principales barreras.
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El informe, titulado “El estado de la Analítica en la nube”, que revela que el 83% de las compañías opina la nube como el lugar óptimo para gestionar la analítica. El problema radica, según las compañías encuestadas, la falta de seguridad (50%), el bajo rendimiento de las tecnologías disponibles (49%), el cumplimiento normativo (35%) y la falta de confianza (32%). Además, otros de los problemas se centran en la integración de la tecnología y el talento: un 30% está luchando para conectar los sistemas con aplicaciones en la nube, mientras que el 29% de los encuestados señala como una de las barreras la falta de formación interna.
Hacia una analítica más avanzada
La encuesta también desvela que las grandes organizaciones están madurando en lo relativo al uso de analítica, una de cada tres utiliza Deep Learning y Machine Learning para potenciar la inteligencia artificial (IA). Estás compañías también tiene experiencia en el uso de la nube, de hecho, un tercio de ellas está adoptando actualmente la nube pública en su organización.
Los encuestados usan Business Intelligence, localización y extracción de datos y se están moviendo rápidamente hacia la analítica avanzada como la que se basa en Inteligencia Artificial impulsada por aprendizaje automático y aprendizaje profundo, independientemente del tipo de implantación. Así, una de cada tres empresas utiliza Deep Learning o Machine Learning para potenciar la Inteligencia Artificial, pero la cifra aumenta al 68% al incluir las compañías que planean adoptar tecnologías de inteligencia artificial en los próximos 12 meses.
Las respuestas también apuntan a que casi la mitad está utilizando la extracción de datos, pero el porcentaje aumenta en tres cuartas partes cuando se incluyen las empresas que prevén usar en los próximos doce meses el análisis de marketing (77%) y ventas (76%).
También en el mismo periodo de tiempo el 81% de las compañías ya están utilizando o planean utilizar la analítica orientada a servició al cliente en el próximo año; un 77% prevén aplicar la analítica para marketing, y un 76% para ventas en los próximos doce meses.
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