¿Por qué hay que balancear las cargas de trabajo en la cloud híbrida?

  • Noticias

Si bien la mayoría de las cargas de trabajo siguen ejecutándose en la infraestructura tradicional o no en cloud, no hay duda de que la nube se ha convertido en la opción preferida para las nuevas cargas de trabajo.

  También puedes leer...

Según un estudio de 451 Research, dentro de un par de años, la mezcla actual se invertirá de un 60/40 a favor de la infraestructura tradicional, a un 58/42 a favor de las infraestructuras de nubes híbridas. Por eso, tanto los CIO como los CTO deben saber identificar y seleccionar cuidadosamente el lugar de implementación más adecuado para su carga de trabajo específica. 

Y es que, según los expertos, al comparar los modelos tradicionales de TI y de nube, la naturaleza de la carga de trabajo es diferente. En el primero, las aplicaciones, el middleware y los datos se ejecutan en su infraestructura local, y existe un vínculo claro entre el servicio, la aplicación y la carga de trabajo. Por el contrario, a medida que se avanza hacia un enfoque híbrido de TI, las aplicaciones siguen siendo críticas, pero el servicio se convierte en el foco, ya que los componentes de la carga de trabajo tocan diferentes modelos de implementación.

Por eso, para tomar la decisión correcta, las empresas deben revisar una variedad de opciones de ubicación de implementación, lo que a menudo agrega complejidad, ya que la empresa determina el mejor despliegue para una carga de trabajo determinada.

Es preciso desarrollar una estrategia sólida de cloud híbrida. Este plan debe incorporar tanto servicios de nube privados como públicos, al tiempo que integra los recursos tradicionales de TI, incluyendo las infraestructuras componibles e hiperconvergentes.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.