El gasto en infraestructura cloud alcanzará los 7.200 millones de dólares este año

  • Noticias

Durante los tres primeros meses del año, el mercado de infraestructura cloud ha mantenido su crecimiento a doble dígito. Los ingresos ascendieron a 12.900 millones de dólares, es decir, un 45,5% si se compara con el primer trimestre de 2017.

  También puedes leer...

El crecimiento registrado hace IDC modifique al alza su previsión para el año, hasta situar las ventas en 57.200 millones de dólares, un 21,3% más.

En lo que respecta a infraestructura en la nube pública, los ingresos se han más que duplicado en los últimos tres años hasta 9.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del casi el 56% interanual. En lo que a las ventas de cloud privada se refiere, el incremento anual fue del 26,5% hasta 3.900 millones de dólares.

A día de hoy, la facturación combinada por nube privada y pública representan ya el 46,1% del gasto total mundial en infraestructura tecnológica, frente al 41,8% de hace un año. Por tanto, ya está a punto de suponer la mitad de los ingresos por este concepto.

Por su parte, el gasto en infraestructura tradicional (no cloud) creció un 22% desde hace un año, aunque va declinando el crecimiento. Sus ventas en el primer trimestre de este año han sido de 15.100 millones de dólares, el 53,9% restante.

Volviendo a la parte cloud, los ingresos en todas las regiones crecieron a doble dígito: un 74,7% en Asia-Pacífico (excluyendo Japón); un 43,6% en Estados Unidos; un 42,3% en Oriente Medio y África; un 39,1% en Europa Central y del Este; un 37,7% en Latinoamérica; un 29,4% en Canadá; un 26,1% en Europa Occidental, y un 15% en Japón.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.

TAGS Cloud, Mercado