¿Por qué las empresas europeas no tienen una estrategia multicloud?
- Noticias
IDC asegura que menos del 10% de las empresas europeas están preparadas para multicloud, según una encuesta realizada el pasado mes de marzo entre compañías de 15 sectores en nueve países: Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, Suecia y Reino Unido.
También puedes leer... |
De esta encuesta se desprende que hay niveles muy diferentes de comprensión de los que supone tener una estrategia multicloud y, por tanto, diferentes velocidades de puesta en marcha.
Según IDC, solo el 9% de las organizaciones europeas pueden considerarse preparadas para multicloud (o "Pathfinders"). La mayoría (alrededor del 80%) están atrapadas en el proceso de transición de entornos de nube híbrida, mientras que el 10% se consideran "espectadores" con poco progreso de multicloud.
Casi el 34% de las empresas europeas no tiene planes de mover las cargas de trabajo desde los proveedores cloud actuales en los próximos 12 meses. Destaca la firma que, sin embargo, el 29% de las organizaciones de Reino Unido planea pasar de un proveedor de servicios en la nube a otro, lo que indica que este mercado es mucho más dinámico.
No obstante, parece ser que hay una percepción de que es el camino a seguir. Todas las empresas utilizarán pronto diversos servicios en la nube y éstos tienen que ser medidos, comparados en precio y seleccionados en función de lo que se necesita y las cargas de trabajo y, para ello, se necesita un punto de control.
Más del 42% de las compañías encuestadas mencionan la gestión y el control de los costes como su prioridad más apremiante a la hora de gestionar los datos en un entorno multicloud. Para las grandes empresas la preocupación es todavía mayor, ya que lo citan el 51% de los encuestados.
La importancia de las apps para el éxito del negocio
Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.
Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.