Principales beneficios de la nube híbrida

  • Noticias

La integridad de los datos es una prioridad importante para las organizacones. Por lo tanto, es importante obtener una combinación adecuada de servicios on premise y cloud para asegurarse de que la información está siempre disponible y sincronizada en varias plataformas.

El futuro es la nube. Así lo aseguran algunas consultoras como IDC, quien confirma que las organizaciones requerirán un ambiente de TI basado principalmente en la nube para 2019, mientras que 451 Research afirma que la inversión en almacenamiento público se duplicará en los próximos dos años.

  También puedes leer...

Es tal la importancia que está adquiriendo la cloud que las principales compañías de todas las industrias están abrazando cada vez más el espacio público, híbrido y multi-nube. Para los principales analistas, quienes no están apostando por esta tecnología, se están quedando atrás.

Pero, ¿cuáles son los principales beneficios de la nube híbrida? Este entorno proporciona la flexibilidad y el despliegue de datos de la nube pública, junto con la garantía de seguridad de la nube privada local, brindando a las empresas lo mejor de ambos mundos. Es decir, permite a las empresas almacenar datos en entornos de nube tanto públicos como privados, con comunicación a través de conexiones cifradas independientes entre sí. 

Las  empresas que consiguen adelantarse a la competencia al ir primero a la nube serán aquéllas con un enfoque híbrido. Sin embargo, todavía no hay suficientes organizaciones que aprovechan los beneficios de menor coste y flexibilidad de la nube pública, y sigue existiendo la hipótesis de que los datos deben mantenerse en las instalaciones propias debido a problemas de seguridad percibidos. A medida que cambian las actitudes, las empresas deben ir más allá de las simples pruebas de aplicación en el entorno de la nube pública.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.

TAGS Cloud