Crece la preocupación de los departamentos de TI en la seguridad cloud

  • Noticias

Según un estudio de Black Hat, la preocupación por parte de los departamentos de TI de las organizaciones por los ataques o explotaciones en los servicios, aplicaciones o sistemas de almacenamiento cloud ha aumentado del 11% del año pasado al 15% de éste. Ese crecimiento también se produce entre la alta dirección de las compañías, aunque no en tanta medida, pues sólo ha pasado del 7% al 8%.

Eso sí, la encuesta confirma que, a pesar de esta creciente preocupación, los departamentos de TI muestran una mayor confianza en la seguridad que rodea a los servicios cloud. La encuesta confirma que sólo el 5% de los encuestados cita este parámetro como el eslabón más débil en su defensa de TI, frente al 12% del año pasado.

  También puedes leer...

Por otro lado, los departamentos de TI y la alta dirección coinciden en la creciente preocupación por las brechas de seguridad vinculadas a los dispositivos IoT, según el estudio. Para los departamentos de TI, la preocupación ha pasado del 9% del año pasado al 12% de éste; mientras que la preocupación de los ejecutivos ha pasado del 3% al 5%. El informe recuerda que la seguridad en entorno IoT estuvo en entredicho el pasado ejercicio después de una conexión entre dispositivos no seguros y un ataque DDoS en el proveedor de servicios de nombres de dominio Dyn.

Esos titulares, remarca, pueden haber llevado a los resultados de la encuesta, mostrando que menos encuestados sentían que se prestaba demasiada atención a tales ataques. De hecho, la encuesta recoge que el 19% de los encuestados opina que los hackers de IoT recibieron demasiada atención, frente al 21% del año pasado.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.