La facturación del comercio electrónico en España superó los 6.750 millones de euros
- Noticias
El comercio electrónico en España sigue creciendo a buen ritmo. Así lo indican los últimos datos de comercio electrónico de la CNMC, según los cuales, en el primer trimestre la facturación generada por el e-commerce ha aumentado casi un 25% interanual, hasta alcanzar los 6.756,9 millones de euros.
También puedes leer... |
Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,2%, y las prendas de vestir, con el 6,2%. Las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 55,4% de los ingresos en el primer trimestre de 2017. El 44,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.
Si nos fijamos en el número de transacciones, en el primer trimestre de 2017 se han registrado más de 115 millones de transacciones, un 31% más. Por número de transacciones, el 44,1% de las compraventas se registran en webs españolas y el 55,9% en webs del extranjero.
En cuanto al volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior, este ha sido de 3.014 millones de euros, un 26,3% más que en el primer trimestre del año anterior. El 93,0% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3,0%). Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 1.108 millones de euros, un 30,4% más que en el primer trimestre del año anterior, el 70,9% de las cuales proviene de la Unión Europea.
Los ingresos del comercio electrónico dentro de España, es decir, compras hechas en España a webs españolas, han aumentado un 21% interanual hasta los 2.633 millones de euros. El sector turístico supone el 30,4% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, los electrodomésticos, imagen y sonido, y la administración pública, impuestos y seguridad social.
La importancia de las apps para el éxito del negocio
Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.
Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.