La Generación X, la que más invierte en comercio electrónico

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Según datos ofrecidos por vente-privee, la generación que más invierte en comercio electrónico es la generación X, comprendida entre los 41 y 55 años, quienes realizan un gasto medio mensual de 252 euros y en cada compra invierten 78 euros de media. Le sigue muy de cerca los "babyboomers", compradores entre los 56 y los 70 años, que tienen un gasto mensual de 236 euros y que en cada compra invierten 76 euros.

Por su parte, los compradores de la generación ‘xennial’, con edades entre los 35 y 40 años, realiza un gasto mensual de casi 200 euros y con una cesta media de 74 euros por compra, mientras que la generación Y o ‘millennials’, con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años, y la generación Z, nacidos a finales de los años 90, invierten 147 euros y 95 euros al mes, y realizan un gasto de 69 euros y 56 euros por compra, respectivamente.

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Sobre la frecuencia de compra, pese a que se realizan 2,6 compras al mes de media, existen diferencias según la generación. En concreto, la generación X es la que realiza adquisiciones online con más frecuencia, hasta las 3,3 veces al mes, o lo que es lo mismo, 40 veces al año. En segunda posición se encuentran los ‘babyboomers’, que compran 3,1 veces al mes, y los ‘xennials’ completan el podio, adquiriendo 2,6 veces al mes. Por último, los ‘millennials’ realizan 2,1 compras mensuales, mientras que la generación Z realiza 1,7 compras al mes.

En lo que respecta al canal de compra, el smartphone es utilizado sobre todo por la generación Z, con un 75% de usuarios. Un 74% de los millennials y un 71% de los xennials también utilizan el móvil para comprar, mientras que en la generación X el porcentaje desciende hasta el 59%, y en el caso de los ‘babyboomers’ está prácticamente a la par que las compras desde la web, un 55% frente a un 45%.

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