La Generación X, la que más invierte en comercio electrónico
- Noticias
Según datos ofrecidos por vente-privee, la generación que más invierte en comercio electrónico es la generación X, comprendida entre los 41 y 55 años, quienes realizan un gasto medio mensual de 252 euros y en cada compra invierten 78 euros de media. Le sigue muy de cerca los "babyboomers", compradores entre los 56 y los 70 años, que tienen un gasto mensual de 236 euros y que en cada compra invierten 76 euros.
Por su parte, los compradores de la generación ‘xennial’, con edades entre los 35 y 40 años, realiza un gasto mensual de casi 200 euros y con una cesta media de 74 euros por compra, mientras que la generación Y o ‘millennials’, con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años, y la generación Z, nacidos a finales de los años 90, invierten 147 euros y 95 euros al mes, y realizan un gasto de 69 euros y 56 euros por compra, respectivamente.
También puedes leer... |
Sobre la frecuencia de compra, pese a que se realizan 2,6 compras al mes de media, existen diferencias según la generación. En concreto, la generación X es la que realiza adquisiciones online con más frecuencia, hasta las 3,3 veces al mes, o lo que es lo mismo, 40 veces al año. En segunda posición se encuentran los ‘babyboomers’, que compran 3,1 veces al mes, y los ‘xennials’ completan el podio, adquiriendo 2,6 veces al mes. Por último, los ‘millennials’ realizan 2,1 compras mensuales, mientras que la generación Z realiza 1,7 compras al mes.
En lo que respecta al canal de compra, el smartphone es utilizado sobre todo por la generación Z, con un 75% de usuarios. Un 74% de los millennials y un 71% de los xennials también utilizan el móvil para comprar, mientras que en la generación X el porcentaje desciende hasta el 59%, y en el caso de los ‘babyboomers’ está prácticamente a la par que las compras desde la web, un 55% frente a un 45%.
En un mundo como el actual, no ofrecer un rendimiento digital 'excelente' puede acarrear grandes consecuencias a las empresas. Así lo asegura Dynatrace en un informe en el que destaca que ofrecer un pobre rendimiento daña la imagen y la marca de una compañía.
La importancia de las apps para el éxito del negocio
Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.
Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.