La nube, el siguiente paso para el almacenamiento y la gestión de datos

  • Noticias

Según un estudio de Clutch, casi el 70% de las empresas estadounidenses encuestadas confirma que planean aumentar el gasto en cloud a lo largo de este año; y una de cada cinco revela que esa inversión en este ámbito probablemente superará el 30%.

  También puedes leer...

Según el informe, ese aumento en el gasto en cloud se debe probablemente a un cambio de perspectiva. La nube ya no es vista por muchas empresas como simplemente una opción alternativa, sino como el siguiente paso lógico para el almacenamiento y la gestión de datos.

La consultora deja claro que las empresas también tienen ahora una mayor confianza en la seguridad en la nube, propiciando posiblemente nuevos procesos de migración cloud. No en vano,según el informe, un elevado porcentaje de empresas identifica la seguridad como un beneficio de usar la nube, lo que supone un cambio con respecto a ediciones pasadas, cuando este concepto se abordaba con escepticismo y desconfianza.

Cuando se trata de qué tipo de nube utilizar, la mayoría de las empresas se decanta por la cloud privada, donde los servicios y la infraestructura se mantienen en una red privada. Sin embargo, más del 80% indica que están considerando implementar o planificar la implementación de una opción de nube híbrida en el futuro.

El 57% asegura que han contratado a una compañía de consultoría externa para ayudarles a implementar su estrategia de nube.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.

TAGS Cloud