La nube en las telcos despegará en 2020

  • Noticias

ABI Research predice que los despliegues a gran escala de cloud en el ámbito de las telecomunicaciones alcanzarán una masa crítica global a partir de 2020, en paralelo con el despliegue de 5G. Es probable que esta generación de red requiera una nueva red básica para permitir conceptos avanzados, incluyendo la segmentación de redes y los servicios dirigidos a diferentes negocios verticales. Los primeros despliegues de 5G, durante los cuales no habrá una necesidad inmediata de un nuevo núcleo de telecomunicaciones, probablemente se concentrarán en la banda ancha móvil mejorada.

 

  También puedes leer...

“Aunque las empresas de telecomunicaciones están transformando su tecnología y sus plataformas empresariales para volverse más ágiles y evolucionar más allá de sus modelos empresariales monolíticos basados ​​en el acceso, en muchos casos se están dando cuenta de que resulta más difícil de lo previsto”, opina Dimitris Mavrakis, director de investigación de ABI Research. El directivo, además, considera que “el software, el cloud y el código abierto son prometedores y simplificarán las operaciones, pero, en el corto plazo, las empresas de telecomunicaciones preferirán confiar en sus proveedores de confianza para continuar este camino”.

En concreto, la consultora nombra a AT&T, DT, Telefónica y Verizon, las cuales están perfeccionando sus estrategias y planeando sus redes como plataformas compartidas, en lugar de una mezcla de dispositivos de red individuales. Esto significa que los recursos de la red serán virtualizados, distribuidos y controlados por software, lo que redundará en una red mucho más ágil. Esto permitirá la implementación de una estrategia “Untelco”; es decir, vendiendo de recursos de red adaptados a diferentes sectores verticales.

Sin embargo, estima ABI Research, hay algunas indicaciones de que los sistemas de extremo a extremo siguen siendo el objetivo final. Por ejemplo, Telefónica O2 Reino Unido adjudicó un contrato de extremo a extremo a Nokia para un núcleo de paquetes nativo de la nube. En esta línea ABI Research espera que se otorguen muchos más contratos de cloud de telecomunicaciones de extremo a extremo en los próximos años.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.