Crece el interés de las empresas por los chatbots
- Noticias
Según diversos estudios, los chatbots es un mercado que está valorado en más de 3.200 millones de dólares. Sus características, y la aceptación por parte de los jóvenes, ha hecho que muchas empresas se estén planteando su implantación.
Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una de las primeras vías de comunicación entre las personas, especialmente entre los jóvenes. Así lo constatan diferentes estudios que aseguran que su uso va crecer en los próximos años de manera notable.
También puedes leer... |
Hoy en día, los millennials juegan un papel clave en el crecimiento de los chatbots. Casi el 60% admite que los ha utilizado y el 53% de los que no lo han hecho se muestran interesados en hacerlo, según un estudio llevado a cabo por Retale
Esto ha derivado en un creciente interés de las empresas por implantar en su servicio de atención al cliente o chatbot, que no es otra cosa que programas de inteligencia artificial capaces de conversar con el usuario dando respuesta a dudas y haciéndoles sugerencias.
La importancia que están adquiriendo los chatbots queda reflejado en el hecho de que es un negocio que, según los expertos, está valorado en más de 3.200 millones de dólares.
Los chatbots ofrecen numerosas ventajas. Las empresas que ya los están utilizando están viendo cómo sus gastos se reducen, así como aumentan su eficiencia operativa. Además, su capacidad de aprendizaje a través de las interacciones con los clientes hace que puedan llegar a superar a los seres humanos en muchas áreas de atención al cliente.
La importancia de las apps para el éxito del negocio
Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.
Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.