Crece el interés de las empresas por los chatbots

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Según diversos estudios, los chatbots es un mercado que está valorado en más de 3.200 millones de dólares. Sus características, y la aceptación por parte de los jóvenes, ha hecho que muchas empresas se estén planteando su implantación.

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una de las primeras vías de comunicación entre las personas, especialmente entre los jóvenes. Así lo constatan diferentes estudios que aseguran que su uso va crecer en los próximos años de manera notable.   

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Hoy en día, los millennials juegan un papel clave en el crecimiento de los chatbots. Casi el 60% admite que los ha utilizado y el 53% de los que no lo han hecho se muestran interesados en hacerlo, según un estudio llevado a cabo por Retale

Esto ha derivado en un creciente interés de las empresas por implantar en su servicio de atención al cliente o chatbot, que no es otra cosa que programas de inteligencia artificial capaces de conversar con el usuario dando respuesta a dudas y haciéndoles sugerencias.

La importancia que están adquiriendo los chatbots queda reflejado en el hecho de que es un negocio que, según los expertos, está valorado en más de 3.200 millones de dólares.

Los chatbots ofrecen numerosas ventajas. Las empresas que ya los están utilizando están viendo cómo sus gastos se reducen, así como aumentan su eficiencia operativa. Además, su capacidad de aprendizaje a través de las interacciones con los clientes hace que puedan llegar a superar a los seres humanos en muchas áreas de atención al cliente.

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