Los problemas de rendimiento digital reducen la productividad laboral en un 36%

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Un estudio de Dynatrace desvela que los departamentos de tecnología y de desarrollo de negocio de las empresas dedican un 25% de su jornada laboral a resolver problemas causados por fallos en el rendimiento digital.

Los departamentos de tecnología y de desarrollo de negocio de las empresas dedican el 25% del tiempo de trabajo de sus profesionales a resolver problemas causados por fallos del rendimiento de sus sistemas y aplicaciones de negocio y, además, un 75% de ellos dicen tener poca confianza en su capacidad para resolverlos.  Estas son algunas de las conclusiones que refleja un estudio realizado por Dynatrace, que también destaca que, si se pudieran subsanar este tipo de problemas, la productividad en las empresas mejoraría hasta en un 36%.

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De hecho, y tal y como destaca el informe, los desarrolladores de aplicaciones y web podrían dedicar más tiempo a la investigación, al desarrollo y al despliegue de nuevas tecnologías, mientras que los especialistas en comercio electrónico podrían optimizar sus ingresos.

Un 32% de los responsables de operaciones pasarían más tiempo investigando y desplegando nuevos sistemas o tecnologías, al tiempo que el 31% de los profesionales de marketing y comunicaciones digitales dedicaría más tiempo a la estrategia y la planificación.

Además, el informe asegura que el 30% de los expertos en mejorar la experiencia del cliente y los profesionales de soporte destinaría más tiempo a los clientes y el desarrollo de programas de promoción.

Según John Van Siclen, CEO de Dynatrace, “la dependencia que tienen los negocios de la tecnológica se ha acelerado más en los últimos 3 años que durante los 30 anteriores y aunque la tecnología de hoy en día es vital para ser competitivos, también puede suponer una barrera para tener éxito en la transformación digital".  

En opinión de Van Siclen, “para diferenciarse y mantenerse a la vanguardia, las empresas deben asegurarse de que son capaces de detectar de forma inmediata los problemas de rendimiento y conocer la causa raíz de inmediato para impedir que afecte a usuarios y clientes.  Para ello, hoy en día es imprescindible contar con soluciones dotadas de inteligencia artificial ya que humanamente es imposible cubrir todas las áreas y rastrear miles de archivos de registro”.

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