Cómo prepararse para un futuro exitoso implementando la Inteligencia Artificial

  • Noticias

Es fundamental que las organizaciones actúen ahora para desarrollar estrategias de IA que pongan a las personas en el centro, y se comprometan a desarrollar sistemas de IA alineados con los valores morales y éticos que impulsarán los resultados positivos y capacitarán a las personas a hacerlo mejor: imaginar, crear e innovar.

 

Para prepararse para un futuro exitoso implementando la IA, las organizaciones deben considerar las ocho estrategias que Accenture enumera en su informe:

  También puedes leer...

1.- Estrategia y liderazgo de IA. Alcanzar el valor partiendo de la IA exigirá el reconocimiento y la acción desde la dirección de las empresas.

2.- Reinventar los RRHH. El rol del responsable de Recursos Humanos no sólo será manejar a los empleados humanos, sino que también evolucionará para gestionar la interacción hombre-máquina.

3.- Aprender con las máquinas. Para adaptar sus negocios a la naturaleza cambiante del aprendizaje y la formación de los empleados, los líderes empresariales deben centrarse en las necesidades de sus fuerzas de trabajo, en particular en el área de desarrollo de habilidades ágiles.

4.- Nombrar un jefe de la cadena de suministro de datos. Esta posición será necesaria para construir una cadena de suministro integrada de datos de extremo a extremo.

5.- Crear una cultura abierta de IA. La confianza, la apertura y la transparencia son fundamentales para que las relaciones entre los seres humanos y las máquinas funcionen bien.

6.- Llevar a la multitud a la nube. La próxima fase de innovación combinará los datos de la multitud en la nube con las capacidades de IA para crear nuevas y disruptivas oportunidades de negocio.

7.- Ir un paso más allá de la automatización. Con los recientes avances en IA, las empresas necesitan avanzar más para aprovechar la inteligencia de las máquinas dinámica, de autoaprendizaje y autónoma.

8.- Medir el retorno sobre los algoritmos. A diferencia de los activos tradicionales que se deprecian con el tiempo, los de IA ganan valor a medida que aumenta, por lo que los CFO necesitarán nuevas métricas financieras para evaluar correctamente el retorno de la inversión, que podría incluir el valor generado por cada algoritmo o una combinación de los gastos iniciales y de los corrientes.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.