El 41% de los jóvenes cree que sus empleos serán suplantados por la Inteligencia Artificial

  • Noticias

Un informe señala que el futuro de las apps estará definido por la Inteligencia Artificial y el machine learning. "Es probable que los desarrollos en este campo incluyan servicios más personalizados y predictivos en áreas como la salud cognitiva".

Según informe realizado por Foresight Factory, las organizaciones necesitan adaptarse a la nueva realidad de una manera rápida, además de que tienen que desarrollar modelos de colaboración proactiva y transparentes. “Esto es crucial en un contexto en el que la nueva normativa de Protección de Datos de la Unión Europea marcará la evolución de la economía digital, al igual que Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial o el machine learning”. 

El informe también pone de manifiesto la importancia de la seguridad. De hecho, y según el mismo, las “prácticas de datos seguras y enfocadas al consumidor” podrían emerger y convertirse en un estándar “equivalente a la sostenibilidad o el impacto medio ambiental”.  

  También puedes leer...

La Inteligencia Artificial también impactará en la vida de las personas. No en vano, y según el informe, el 41% de las personas de entre 16 y 25 cree que sus actuales trabajos podrán ser suplantados por Inteligencia Artificial o robots en la próxima década.

En este sentido, el informe señala que el futuro de las apps estará definido por la Inteligencia Artificial y el machine learning. “Es probable que los desarrollos en este campo incluyan servicios más personalizados y predictivos en áreas como la salud cognitiva”.

El estudio desvela que la región EMEA es una de las que mejor posicionadas se encuentra. Casi un tercio de los encuestados de esta zona asegura que utiliza comandos de voz en sus dispositivos móviles. “Se van a producir numerosos avances en esta materia en los próximos años. Veremos cómo la Inteligencia Artificial colaborativa, donde los asistentes virtuales y las aplicaciones subyacentes, crecerá”.

Otro de los apartados que impactará en el futuro de las aplicaciones será la realidad aumentada y virtual. En este contexto, surgirá una nueva categoría a la que se denomina “realidad mixta” en la que las interfaces de aplicaciones convergerán con las innovaciones de hardware. “La ubicación será irrelevante para muchos aspectos de la comunicación, el aprendizaje y la experiencia creando el concepto de realidades individuales”. El informe advierte que a medida que los usuarios profundicen en su “existencia tecnológica”, las amenazas crecerán.

“Para mantener el ritmo, los desarrolladores deberán incorporar a sus apps ecosistemas más amplios, además de que tendrán que anticiparse a interfaces que integren funciones biométricas y de voz”. Y es que los usuarios demandarán nuevas experiencias a la hora de utilizar dispositivos de realidad aumentada o virtual.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.