El 52% de las empresas valoran el uso de bots o chatbots en el desarrollo de apps
- Noticias
Según un estudio de Gartner, las principales barreras para las iniciativas móviles son los recursos relacionados: falta de fondos, horas de trabajo y brechas de habilidades.
Un estudio de Gartner revela que el 52% de los encuestados ha comenzado a investigar, explorar o pilotar el uso de bots, chatbots o asistentes virtuales en el desarrollo de aplicaciones móviles, lo que es sorprendentemente alto, dado lo incipientes que son estas tecnologías. Gartner se refiere a ellas como “postapps”, que pertenecen a una era en la que la aplicación tradicional, obtenida de una tienda de aplicaciones e instalada en un dispositivo móvil, se convertirá en una de las más diversas maneras en que la funcionalidad y los servicios se llevarán a los usuarios móviles.
Asimismo, según la encuesta, las principales barreras para las iniciativas móviles son los recursos relacionados: falta de fondos, horas de trabajo y brechas de habilidades. Las preocupaciones por los costes están omnipresentes en las organizaciones de TI, por lo que esto no es sorprendente, pero apunta a la necesidad de mejorar la productividad con los presupuestos que las organizaciones de desarrollo de TI ya tienen. Otras barreras incluyen la falta de beneficios empresariales y la justificación del ROI.
Doc: 6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones |
Finalmente, la encuesta revela que el gasto de TI de las organizaciones en apps es consistentemente inferior al previsto. A pesar de que el 68% de las empresas espera aumentar el gasto para esta partida, la proporción media del presupuesto general de software es de sólo el 11%. Los que planean aumentar el gasto en 2017 esperan hacerlo un 25% más que el año pasado. No obstante, las investigaciones de Gartner durante los últimos años demuestran que, aunque las organizaciones han indicado que aumentarán su gasto en el presupuesto de desarrollo de aplicaciones móviles, la realidad es que la asignación de gastos ha disminuido.
La importancia de las apps para el éxito del negocio
Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.
Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.