Crecen las transacciones económicas realizadas dentro de las apps
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Los usuarios de aplicaciones móviles gastan un 24% más en transacciones dentro de las apps ya instaladas que en las que tienen que pagar por descargar, según una encuesta online realizada por Gartner.
La preferencia del consumidor por este tipo de transacciones indica que la flexibilidad que ofrecen permite una mejor experiencia del cliente que desembolsando para las descargas. Según detalla Stephanie Baghdassarian, directora de investigación en Gartner, “los resultados del estudio mostraron
Doc: 6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones |
que los usuarios de aplicaciones móviles gastan 7,40 dólares en apps para instalar cada tres meses, y 9,20 dólares en transacciones dentro de la aplicación, lo que significa un cuarto más de gasto. Esto confirma que una vez que los usuarios confían en que la aplicación ofrece el valor esperado sin tener que pagar por adelantado, entonces es más fácil que gasten en transacciones dentro de las aplicaciones”, comenta. Claro que no todos los usuarios se decantan por las transacciones en la aplicación, en especial aquéllos que no pueden ver su valor. Sin embargo, los que sí lo ven son más propensos a gastar cantidades mayores, con un solo usuario que realiza tres gastos al mes, de media, de más de 5 dólares.
La encuesta desvela también que los jóvenes tienen mayor confianza en las transacciones en la aplicación que los mayores, que se sienten más cómodos con el modelo clásico de la compra. Aunque estas transacciones son más altas en todas las franjas de edad (a excepción de la banda entre 35 y 44 años, donde son iguales a los pagos por adelantado), la brecha entre los dos modelos es más ancha entre los usuarios más jóvenes, en los segmentos de 18-24 y 25-34 años.
Los proveedores que deseen centrarse en ofrecer la mejor experiencia del cliente deben tener cuidado con la publicidad dentro de la app, puesto que, según la encuesta, todavía tiene que demostrar que proporciona un valor para el usuario. Sólo el 20% de los encuestados indicó que a menudo hacen clic en los anuncios que aparecen en ellas. Y más importante aún, casi dos tercios dijeron que nunca hacen clic en esos anuncios.
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