Una actualización podría haber causado la caída de WhatsApp

  • Noticias

Dynatrace acaba de dar a conocer los motivos por los que WhatsApp, el popular sistema de mensajería instantánea utilizada por más de 1.200 millones de usuarios, dejó de funcionar el pasado miércoles durante varias horas.

Dave Anderson, experto en experiencia digital de Dynatrace, aseguró a la BBC que creía probable que una actualización de la aplicación fura el causante del problema: "WhatsApp envía una nueva versión de la aplicación cada pocos días y es probable que el estar creando código nuevo cada poco tiempo suponga que a veces no esté listo para su lanzamiento", y añade, "cada desarrollo viene con un riesgo. Sólo se necesita una línea de código errónea y la aplicación puede fallar”.

  También puedes leer...

Anderson considera que otros sectores económicos no se pueden permitir este lujo y señala, "los bancos sólo podrían terminar en una nueva versión de sus aplicaciones con mayor tiempo y garantía, porque no pueden permitirse correr ese riesgo."

WhatsApp “tiene mucha mayor presión para actualizar y añadir nuevas funciones continuamente”, aseguró Anderson.

El miércoles por la noche, WhatsApp sufrió una caída a nivel global, dejando a millones de usuarios sin poder enviar y recibir mensajes durante horas. La caída fue confirmada por la compañía, propiedad de Facebook, quien se disculpó por los problemas que ésta haya generado en sus usuarios.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.